Agenda

19

dic

2017

Navidad 2017

La Palabra se hizo carne y acampó entre nosotros.

El misterio de la Navidad, que es luz y alegría, interpela y golpea, porque es al mismo tiempo un misterio de esperanza y de tristeza. Pero la Navidad tiene sobre todo un sabor de esperanza porque, a pesar de nuestras tinieblas, la luz de Dios resplandece. Su luz suave no da miedo; Dios, enamorado de nosotros, nos atrae con su ternura, naciendo pobre y frágil en medio de nosotros, como uno más. Viene a la vida para darnos su vida; viene a nuestro mundo para traernos su amor. Viene a nutrir y servir.
Comentarios (0) Veces leído (870)
Más información

Valoración: No rating

2

ene

2018

Nuevo lema para este año 2018

Contigo me la juego yo

En este año 2018 los Hermanos de San Juan de Dios os proponemos un nuevo lema que os ayude a profundizar en alguna área concreta de nuestra vida cristiana.  Todas nuestras actividades que os vamos a proponer este año quieren ser una ayuda para vivir con intensidad el valor de la confianza en Dios y en los demás así como el valor de la entrega y el compromiso. El lema que hemos escogido para que nos anime será “Contigo me la juego”, quiere ser una invitación a vivir la vida desde la confianza.

Comentarios (0) Veces leído (372)
Más información

Valoración: No rating

20

dic

2017

Adviento 2017

Adviento: Tiempo de espera

Llega el tiempo de la espera y la esperanza, de las búsquedas y los silencios. El tiempo de mirar alrededor y descubrir que Dios sigue viniendo. Siempre. Por caminos insospechados. A nuestras vidas. Ahora.  Sí, señor, te esperamos. Con esperanza, con impaciencia, con inquietud e ilusión. Porque seguimos necesitando adivinar en qué rincones te escondes, cuándo te cruzas con nosotros, en qué palabras nos hablas con ternura o con urgencia. Te esperamos porque tantas veces te intuimos y otras tantas te nos escapas. 
Comentarios (0) Veces leído (665)
Más información

Valoración: No rating

11

feb

2018

Jornada Mundial del enfermo 2018

Acompañar a la familia en la enfermedad

Acompañar a las familias es el lema con el que la Iglesia española pretende profundizar sobre el importante papel social que desempeñan las familias y cuidadores de los enfermos en la Jornada Mundial del enfermo 2018.  Cuando la enfermedad se vive como una experiencia común en la vida, brota el amor, la solidaridad y el cuidado entre todos sus miembros, y pone en evidencia que la familia es el “hospital más cercano” que siempre está disponible a recibirnos. 

Comentarios (0) Veces leído (510)
Más información

Valoración: No rating
Primero 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Último