Noticias

Published on miércoles, 11 de abril de 2018

III Semana de Oración por las vocaciones Hospitalarias

Escuchar, discernir, vivir la llamada del Señor

Queridos Hermanos y Colaboradores, querida Familia Hospitalaria:

Un año más os presentamos estos materiales que pretenden ayudarnos a orar en esta III Semana de Oración por las Vocaciones Hospitalarias. Una semana que nos ayuda a preparar la celebración del “Domingo del Buen Pastor” (IV domingo de Pascua), día en el que la Iglesia convoca la Jornada Mundial de las Vocaciones. Si la oración es nuestro pilar fundamental en la animación vocacional, hemos de seguir suplicando confiadamente al dueño de la mies, para que nos siga enviando obreros a la misión de evangelizar desde la hospitalidad.

El Papa Francisco en su mensaje para esta Jornada Mundial de Oración, nos invita este año a “escuchar, discernir, vivir la llamada del Señor”. El tema del mensaje viene al hilo de la próxima
Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que se tendrá en octubre de este año y se centrara en los jóvenes, más en concreto en la relación entre los jóvenes, la fe y la vocación.

Al comienzo de este mensaje el Papa Francisco recuerda que las vocaciones ante todo, son una llamada de Dios a las personas, y que por tanto “no vivimos inmersos en la casualidad”. Los tres aspectos entorno a los cuales gira el mensaje son un recuerdo de la vida del propio Jesús y su misión, quien como dice Francisco “va a su sinagoga de Nazaret y allí se pone a la escucha de la Palabra, discierne el contenido de la misión que el Padre le ha confiado y anuncia que ha venido a realizarla hoy”.

Los materiales que os presentamos siguen la misma dinámica del año anterior. Son unos materiales sencillos, pensados para introducirlos en nuestra oración comunitaria, o en otros momentos de oración que podamos preparar. Están organizados en una semana, concluyendo el Domingo del Buen Pastor. Es una forma de sentirnos Familia Hospitalaria en oración, unidos ante este desafío tan importante para la Iglesia y para nuestra Orden.

Os invitamos a todos a que, en la medida de lo posible, animemos el compromiso de toda la Familia Hospitalaria en esta iniciativa, pidiendo al Señor que suscite hermanos consagrados en hospitalidad que continúen la misión que nos dejó un hombre que experimentó y transmitió la misericordia todos los días de su vida, y que por ello mereció ser llamado Juan de Dios.

Aquí puedes encontrar el material de este año: https://issuu.com/joveneshospitalarios/docs/settimana_preghiera_per_le_vocazion

Rate this article:
No rating
Comments (0)Veces leído (702)

0 comentarios en "III Semana de Oración por las vocaciones Hospitalarias "

Comentar

Nombre:
Email:
Comentario:
imagen CAPTCHA
Escriba el código mostrado encima en el campo inferior
Comentar