Noticias

Published on viernes, 8 de marzo de 2019

Vigilia de San Juan de Dios 2019

Llevad la compasión y la misericordia de Jesús

Nos sentimos convocados esta tarde para recordar la figura de Juan de Dios, aquel hombre andariego, en búsqueda, que experimentó el fracaso, el vació y en un momento cumbre descubrió el sentido de la vida: vivir para Dios y para el prójimo.

“Viendo castigar a los enfermos que estaban locos con él, decía: Jesucristo me traiga a tiempo y me dé gracia para que yo tenga un hospital, donde pueda recoger los pobres desamparados y faltos de juicio y servirles como yo deseo”.

Un hombre que recorrió las calles de Granada dejándose guiar por el corazón: “donde el corazón mande”. Que arriesgo y entrego su vida a favor de tantas y tantas personas enfermas, marginadas, necesitadas de los elementos más básicos para vivir y este es el legado que nos dejó. Hoy después de cinco siglos siguen habiendo muchos hombres y mujeres carentes de salud, de amor, de misericordia. A todos ellos queremos traer en esta tarde haciendo nuestras las palabras del mismo Juan de Dios “Tan pobres y mal cuidados los vi que me quebraron el corazón”.

Rate this article:
No rating
Comments (0)Veces leído (79)

Documentos para descargar

0 comentarios en "Vigilia de San Juan de Dios 2019"

Comentar

Nombre:
Email:
Comentario:
imagen CAPTCHA
Escriba el código mostrado encima en el campo inferior
Comentar