Noticias

Published on domingo, 30 de abril de 2017

II Semana Oración por las Vocaciones

Empujados por el Espíritu para la misión

Del 1 al 7 de mayo tendrá lugar la Semana de Oración por las vocaciones Hospitalarias en toda la Orden. Os invitamos a todos los que querais a que os podais unir desde la oración utilizando el material que hemos preparado este año.

La Comisión General de Pastoral Vocacional y Formación, continua con el propósito de animar a todos los hermanos en la tarea de acompañar, de una forma cercana, a todas las personas que llegan a nuestras casas buscando conocer nuestro carisma y estilo de vida, para dar respuesta a una llamada de Dios. Con motivo de la 54 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones se ha preparado el folleto de la II Semana de Oración por las Vocaciones Hospitalarias.

El folleto es una herramienta para que las comunidades de todas las regiones, oren por las Vocaciones para la Orden. Es una invitación a unirnos al Papa Francisco en su mensaje con motivo de la Jornada Mundial por las Vocaciones, quien le dio a este año 2017 el lema:

“Empujados por el Espíritu para la Misión”. En el mensaje el Santo Padre nos invita a asumir como cristianos nuestra dimensión misionera y salir con alegría a anunciar el evangelio, siendo profetas y testigos del amor de Dios, anuncio que es instrumento de salvación para todos los
hermanos.

Continua el Papa Francisco, invitándonos a tener presente que el resultado obtenido en la misión, no se da por el esfuerzo del misionero, el fundamento de la misión es el Espíritu Santo; de esta forma, los frutos de la misión no se fundarán en nuestras ansias y en un espíritu de conquista; como una semilla que crece lento y sin que nos demos cuenta, el Reino de Dios va germinando entre nosotros. El discípulo debe ser portador de Cristo, “cristóforo” anuncio que se debe hacer con alegría, no con una fe cansada.

Termina el Santo Padre su mensaje invitando a todos los cristianos a orar asiduAménte y pedirle al Señor que renueve nuestra labor misionera con más vocaciones, personas que se den al servicio de la iglesia y a seguir la labor misionera de la evangelización. El Papa Francisco pone de ejemplo a la Virgen María quien con disponibilidad se puso en manos del Señor y dijo: “aquí estoy”.

Entregamos en tus manos esta herramienta de oración para la II Semana por las Vocaciones Hospitalarias e invitamos a todos los hermanos a que se unan en oración al mandato del Señor.

Descárgate aquí el material de la II Semana de Oración por las Vocaciones Hospitalarias

Rate this article:
5.0
Comments (0)Veces leído (269)

0 comentarios en "II Semana Oración por las Vocaciones"

Comentar

Nombre:
Email:
Comentario:
imagen CAPTCHA
Escriba el código mostrado encima en el campo inferior
Comentar