Actualidad

23

dic

2017

Navidad 2017

La Palabra se hizo carne y acampó entre nosotros.

El misterio de la Navidad, que es luz y alegría, interpela y golpea, porque es al mismo tiempo un misterio de esperanza y de tristeza. Pero la Navidad tiene sobre todo un sabor de esperanza porque, a pesar de nuestras tinieblas, la luz de Dios resplandece. Su luz suave no da miedo; Dios, enamorado de nosotros, nos atrae con su ternura, naciendo pobre y frágil en medio de nosotros, como uno más. Viene a la vida para darnos su vida; viene a nuestro mundo para traernos su amor. No viene a devorar y a mandar, sino a nutrir y servir.

Comentarios (0) Veces leído (89)
Más información

Valoración: No rating

23

dic

2017

Adviento 2017

Adviento: Tiempo de espera

Llega el tiempo de la espera y la esperanza, de las búsquedas y los silencios. El tiempo de mirar alrededor y descubrir que Dios sigue viniendo. Siempre. Por caminos insospechados. A nuestras vidas. Ahora.  Sí, señor, te esperamos. Con esperanza, con impaciencia, con inquietud e ilusión. Porque seguimos necesitando adivinar en qué rincones te escondes, cuándo te cruzas con nosotros, en qué palabras nos hablas con ternura o con urgencia. Te esperamos porque a veces la vida se nos viene encima, y vivimos acelerados, agobiados e inseguros.

Comentarios (0) Veces leído (81)
Más información

Valoración: No rating

8

nov

2017

Capilla Hospitalaria San Juan de Dios

Un nuevo espacio online para orar juntos

Capilla Hospitalaria es un espacio que hemos creado desde Jóvenes San Juan de Dios para poder orar juntos por aquellas realidades del mundo que se nos presentan en la vida, aquellas situaciones de dificultad y fragilidad que a veces no se llegan a poder entender pero que también forman parte del día a día y que se han de saber cómo integrarlas.  Vamos a conectar nuestros sentimientos con los de todos los hombres y mujeres de la tierra y vamos a presentárselos a Dios en una oración común y de manera online.  

Comentarios (0) Veces leído (417)
Más información

Valoración: No rating

16

oct

2017

Semana Misionera Hospitalaria 2017

La misión en el corazón de la fe cristiana

Las comunidades de los Hnos. de San Juan de Dios y las Hnas. Hospitalarias del mundo celebramos del 16 al 22 de octubre la Semana Misionera Hospitalaria bajo el lema “La misión en el corazón de la fe cristiana”. El lema propuesto para este año es “La misión en el corazón de la fe cristiana”. Esta afirmación ratifica que la misión tiene sus raíces en el corazón mismo de la fe cristiana, y el corazón de la fe cristiana puede describirse acertádamente como una misión. Por lo tanto, el primer misionero es Cristo mismo. La Iglesia que continúa la obra de Jesús es misionera por naturaleza.

Comentarios (0) Veces leído (369)
Más información

Valoración: 5.0