Actualidad

20

ene

2019

Conversión de San Juan de Dios, 20 Enero 1539

Hoy quiero hospedarme en tu casa

Un 20 de Enero de 1539 Juan de Dios sintió que el Señor le llamaba para una misión concreta, ser profeta de la Misericordia entre los más pobres y enfermos de Granada.  Y dando un giro en su vida, se puso en camino para anunciar con su vida al Dios que acompaña y está junto a su pueblo especialmente junto a los más débiles.  El Señor también tiene un plan sobre ti. Él te anima y te llama “a trabajar”. A trabajar por los demás, a unirte a otros y otras para los demás, a buscar donde haya recursos...

Comentarios (0) Veces leído (8)
Más información

Valoración: No rating

9

nov

2018

Sínodo sobre los jóvenes

documento final: "Los jóvenes la fe y el discernimiento vocacional

Desde Jóvenes San Juan de Dios os animamos a que leais el documento conclusivo de este sínodo para, en la medida de lo posible, poder llegar a poner en práctica alguna de las ideas que se recogen.  El documento recoge temas como la centralidad de la liturgia, la pastoral juvenil, el papel de la mujer en la Iglesia, la sexualidad, el escándalo de los abusos, las persecuciones, la espiritualidad, la vocación, las relaciones entre generaciones, la colonización cultural, el mundo del trabajo y de la importancia de la formación.
Comentarios (0) Veces leído (297)
Más información

Valoración: No rating

11

abr

2018

III Semana de Oración por las vocaciones Hospitalarias

Escuchar, discernir, vivir la llamada del Señor

Un año más os presentamos estos materiales que pretenden ayudarnos a orar en esta III Semana de Oración por las Vocaciones Hospitalarias. Una semana que nos ayuda a preparar la celebración del “Domingo del Buen Pastor” (IV domingo de Pascua), día en el que la Iglesia convoca la Jornada Mundial de las Vocaciones. Si la oración es nuestro pilar fundamental en la animación vocacional, hemos de seguir suplicando confiadamente al dueño de la mies, para que nos siga enviando obreros a la misión hospitalaria.

Comentarios (0) Veces leído (948)
Más información

Valoración: No rating

17

feb

2018

Pascua Hospitalaria 2018

Contigo me la juego

La Pascua Hospitalaria es una propuesta que te ofrecemos los Hermanos de San Juan de Dios para que puedas vivir el Misterio Pascual, centro de la vida de todo cristiano, junto a otros jóvenes y desde una experiencia de oración y servicio bajo el lema "Contigo me la juego".  El lugar donde vamos a celebrarla un año más será en la FUNDACIÓN INSTITUTO SAN JOSÉ de Madrid, un centro socio-sanitario de los Hermanos de San Juan de Dios cuya misión es ofrecer atención integral a las personas.

Comentarios (0) Veces leído (2126)
Más información

Valoración: No rating

16

feb

2018

8 marzo, Día de San Juan de Dios

La humildad es el fundamento de la caridad y de la Hospitalidad

Con motivo de la Festividad de San Juan de Dios, el Superior General, Hno. Jesús Etayo Arrondo, se dirige a todos los que formamos la Familia Hospitalaria en el mundo para que sigamos la invitación de nuestro fundador en su vivencia profunda de humildad ante Dios y ante los hombres, propia de quien ha experimentado el amor de Dios y su misericordia. Sólo así descubriremos la grandeza del amor de Dios y nos comprometeremos con los más débiles.

Comentarios (0) Veces leído (1536)
Más información

Valoración: No rating